Los 20 Consejos que siguen los mejores ejecutivos de Google
Como individuos, debemos trabajar cada día para ser la mejor versión de nosotros, como seres humanos, tenemos defectos y malos hábitos así como virtudes y valores.
Cuando mejoramos, sin verlo, no solo mejoramos nuestra persona, sino que también mejoramos nuestro entorno, a nuestros colegas, a nuestros jefes, a nuestra familia y amigos.
Quiero compartir con ustedes estos 20 consejos para ser un mejor ejecutivo que tomé y adapte del libro What Got you Here won’t get you there, donde nos habla el coach y autor Marshall Goldsmith sobre los hábitos que debemos evitar
1. No intentes ganar todo el tiempo: Suprime esa necesidad de ganar a toda costa y en todas las situaciones. ¿Que sería posible si manejaramos una cultura en la que ganemos todos?
2. Piensa dos veces si es necesario añadir nuestra opinión, no es necesario añadir nuestros 2 pesos a todas las discusiones, tu opinión es importante, pero cuando escuchamos más, aprendemos de la experiencia de otros.
3. Los demás no necesitan que tú los califiques, todos somos diferentes, con cualidades y defectos únicos, esto hace especial a cada uno a su manera, lo que para ti puede ser un defecto, puede ser una virtud para otro.
4. Se constructivo, A veces pensamos que siendo sarcasticos somos más ingeniosos, pero eso no beneficia a nadie, ¿o si? Haz más comentarios constructivos y positivos y mira como tu entorno puede evolucionar y en general todos estan más contentos.
5. Intenta no comenzar toda oración con NO, PERO, SIN EMBARGO, Aunque no lo creas, es una forma discreta y hasta inconsciente de decir “yo tengo razón y tú estás equivocado” Incluye la opinión de los demás y construye junto con ellos nuevas perspectivas.
6. Nuestro trabajo y actitud habla por sí solo, no necesitamos demostrar constantemente que somos más inteligentes que todos.
7. Si estas muy molesto/a por alguna situación, no utilices esa energía emocional en tratar mal a alguien, eso no beneficia a nadie, en su lugar, ve a dar una vuelta, y si puedes, que sea fuera de la oficina, despeja tu mente e intenta utilizar esa energía para solucionar el problema.
8. Da siempre una oportunidad a las opiniones e ideas de otros: evita el “Déjenme explicar por qué no funcionará”, todos tenemos perspectivas diferentes, no te cierres a soluciones e ideas nuevas, entabla una discusión cuando sea posible y verás lo potente que puede ser darle una oportunidad a algo que quizas en primera instancia crees que no funcionará.
9. Se generoso con la información, tener más información que los demás no necesariamente te da la ventaja, además si no prácticas el hábito de ayudar y compartir, te puedes estar perdiendo de mucho más de lo que imaginas.
10. SIEMPRE felicita y elogia a quien lo merezca, da reconocomiento siempre a los demás por su esfuerzo y sus resultados, esto construye relaciones y conexiones increíbles.
11. JAMÁS tomes crédito de otro, no solo es deshonesto, si no que bajas la moral de tu equipo. Aprovecha al máximo el potencial de tu equipo.
12 Sí puedes mejorar, No es necesario utilizar nuestro comportamiento como una excusa cuando estamos mejorando constantemente en nuestro ser, imagina lo que sería posible si tomas acciones que te lleven a ser mejor ejecutivo, como aplicar estos consejos.
13 El pasado está allí para aprender de él, debemos utilizarlo con ese fin, pero no aferrarnos a él para justificar el presente. Presta más atención a cómo hiciste algo en el pasado y cómo puedes hacerlo mejor hoy.
14. Se justo con todos, trata a todos por igual, todos tienen valor y si los tratas justamente, siempre te retribuirán.
15. No existe el fracaso, solo aprendizaje, es muy común cometer errores, pero debemos concentrarnos en lo que podemos aprender de ellos, corregirlo e intentarlo de nuevo.
16. Escucha más, cuando lo hacemos, podemos aprender más acerca de los demas, y de nuestro entorno, sin mencionar que mejora mucho nuestra relación con nuestros colegas, podrías sorprenderte.
17. Agradece siempre, incluso el “gracias” más siemple, puede cambiar tu humor y tu día ¿Cierto? Esto es porque sentimos que alguien valora nuestro trabajo.
18. No descargues tu frustración con los demás, que una persona traiga una mala noticia no quiere decir que sea la culpable, no castigues al mensajero, en su lugar haz el esfuerzo de llegar a la solución entre todos los involucrados.
19. Asume tus responsabilidades con honestidad y madurez, cuando lo hacemos, estamos dando un paso más hacia el desarrollo personal y profesional.
20. Sé tu mismo, pero busca siempre la mejora: Como he dicho antes, todos somos diferentes, especiales y únicos, pero eso no quiere decir que debemos darle crédito a una falla diciendo que te hace ser quien eres, una de las mejores prácticas es buscar siempre mejorarnos profesional y personalmente.
¿Falta alguno? ¿Qué crees tú que sería posible si comenzáramos a seguir estos consejos en nuestro día a día?